FANDOM

El Diccionario de términos de Darling in the Franxx, explica los términos que se usan en la historia.

Listado de términos

APE
ImgAPE
Es una institución que gobierna toda de la humanidad.
Glóbulos amarillos
ImgGA
Sustancias químicas contenidas en la sangre de los niños, lo que hace posible conectarse con FRANXX como parásito.
Adultos/Niños
ImgOC
Los adultos son la evolución de la humanidad en la actualidad. Los niños son todos nombrados por un número de código.
Beso
ImgBeso
Es el proceso en que las plantations deben extraer combustible de magma para ellos. A menudo va acompañado de peligro porque atrae a los Klaxosaurios, que apuntan a la energía.
Klaxosaurio
ImgK
Nombre genérico a las enormes criaturas que ataca a la raza humana.
Valor de conexión
ImgVDC
Valor numérico que indica el grado de sincronización entre los pilotos y el FRANXX.
Modo estampida
ImgEstampida
Cuando el Estambre no tiene el control del FRANXX y sólo el Pistilo es quien controla.
Parásito
ImgParasito
Nombre genérico a los que pilotean los FRANXX.
Pistilo/Estambre
ImgPE
Pistilos se le nombra a los parásitos mujeres y Estambres a los parásitos hombres.
Combustible de magma
ImgME
Es una fuente de energía limpia y versátil extraída del sótano, que respalda los productos de la ciencia humana y la civilización tecnológica.
Mistilteinn
ImgMistilteinn
También llamada La Jaula de Pájaros. Es una sección donde los niños viven en la Plantation.
Klaxificación
Klaxification
Proceso de transformación genética que se muestra en los híbridos de sangre humana y sangre de klaxosaurio, y en sus compañeros. Los síntomas mostrados en los híbrdos son el aumento de sus características distintivas de los humanos (cuernos, colmillos).
Protocolo 32
ImgP32
El Protocolo 32 es un ataque suicida realizado a cabo desde un FRANXX.