FANDOM

Esta es la página de historia del personaje Goro.

Pasado

Al igual que sus compañeros del Escuadrón 13, fue criado en el Garden y destinado a ser un piloto de FRANXX excepcional; también admiraba a Hiro, quien le dio su nombre, de la misma forma que a los otros niños.

Sin embargo, tras hacerse mayor, comenzó a huir de la compañía de los demás, por lo que fingía pelearse con sus compañeros para que lo odiaran y le dejaran en paz. Esto se repitió hasta que Ichigo comenzó a pelear junto a él y a acercarse, pese a la mala actitud de Goro. Este también fue defendido por Hiro, quien no sólo conseguía calmar la situación, sino la admiración de Ichigo, para cierto disgusto de Goro.

Actualidad

Horas antes de la ceremonia de arranque del Escuadrón 13[1], sus integrantes se reúnen en la mansión que habitan y discuten sobre el rumor de un piloto de FRANXX femenino, al cual apodan Asesina de compañeros. Goro llega tarde a la reunión, y encuentra a Ichigo a un lado, enviándole un mensaje a Hiro, por lo que le pregunta qué opina sobre su partida de Plantation 13, obteniendo una reacción negativa de parte de ella.

Más tarde, al igual que sus compañeros, se presenta a la ceremonia de arranque frente a los APE, y se viaja en tren a través de las instalaciones para pilotar a Delphinium frente a ellos; mientras viajan, todos continúan quejándose de la decisión de Hiro sobre abandonar la Plantation.

La ceremonia de arranque es interrumpida por la aparición de un klaxosaurio que se aproxima a la Plantation, atraído por la energía que emanan los besos móviles que transportarían a Hiro y a Naomi. Sin embargo, el escuadrón se encuentra imposibilitado de pelear, por lo que simplemente observan cómo Strelizia derrota al klaxosaurio. Una vez acabada la batalla, todo el equipo observa a una piloto de cabello rosado salir de la cabina del FRANXX junto con un inconsciente Hiro; mientras se preguntan quién es la chica, Nana les explica que se trata de Zero Two, una piloto excepcional, una híbrida humana con sangre de klaxosaurio.

A la mañana siguiente[2], Goro sale un momento fuera de la mansión para decirles a Hiro e Ichigo, que están conversando, que Zero Two se encuentra en el comedor de los parásitos, desayunando junto a los demás. Mientras Zero Two come, en la mesa de los chicos, Goro bromea diciendo que su reputación siniestra no encaja con su forma de comer.

Tiempo después, en el vestuario de los chicos, le expresa a Hiro su alegría por su decisión, de quedarse en Plantation 13, y se ríe de que, irónicamente, Hiro comenzó a pilotar antes que sus compañeros incluso sin ser un parásito oficial. Sin embargo, Zorome los interrumpe rápidamente, enfadado por lo que Goro dice, y exclamando que se niega a aceptar ese hecho.

Al igual que sus compañeros, Goro realiza un simulacro de activación de FRANXX, donde se muestra preocupado por el sobreesfuerzo que Ichigo está realizando, al igua que todas las chicas; tras completar la actividad, comienza a caminar por el hangar junto a su compañera, hasta que se encuentran con Zero Two, quien tiene una pequeña disputa con Ichigo antes de irse. Goro intenta consolar a Ichigo y la rodea con un brazo, pero ella lo aparta bruscamente.

Más tarde, todos los parásitos son convocados a una reunión por Nana, quien pretende hacer un simulacro de activación y un pequeño encuentro, exclusivamente para probar si Hiro es capaz de pilotar. Mientras este se prepara para el evento, en su habitación, Goro le expresa que confía en él y que no debe preocuparse por la testarudez de Ichigo, quien se ofreció para pilotar a Delphinium en reemplazo de Zero Two.

Un tiempo después[3], tras una examinación médica de todo el Escuadrón 13, Goro y Hiro salen a caminar por los alrededores de la mansión que habitan, y Goro menciona que Ichigo se ha estado comportando extraña tras el fracaso en el anterior simulacro, posiblemente debiéndose a Hiro, que nuevamente le insiste a Goro en que va a pilotar con Zero Two, logrando que él se ponga en su contra y vuelva a recordarle que todos sus compañeros han muerto tras pilotar tres veces con ella. Sin embargo, Hiro hace caso omiso de sus advertencias.

Más tarde, los parásitos son convocados para defender un tubo de extracción de magma, que atraerá a muchos klaxosaurios, con Ichigo y Goro liderando el escuadrón; al principio, la operación es fácil debido a que todo el equipo se enfrenta a un solo klaxosaurio, pero tras derrotarlo, son asaltados por una manada entera de ellos, clase Conrad. Tras aguantar a duras penas, Strelizia llega con Mitsuru y Zero Two a bordo, y no sólo los salva sino que masacra brutalmente a la manada de klaxosaurios.

Al finalizar la pelea, todo el escuadrón presencia a Zero Two saliendo de la cabina de Strelizia, sin Mitsuru, comprobando después que se encuentra aún dentro, al borde de la muerte.

Un día después[4], todo el escuadrón se presenta a la enfermería, con sus miembros preocupados por su compañero, esperando el informe de Futoshi sobre su situación.

Cuando un klaxosaurio tipo gusano aparece aproximándose a Plantation 13, el escuadrón se ve en la obligación de enfrentarlo para evitar que provoque daños en las instalaciones, nuevamente teniendo dificultades para lidiar con él; sin embargo, contra todo pronóstico, Strelizia vuelve a salvarlos pese a que se encuentra inhabilitado, al igual que sus pilotos, y finalmente consigue derrotar al klaxosaurio.

Mientras se da un beso entre la Plantation 13 y Plantation 26[5], todos los parásitos observan el proceso a través del cristal que los separa del exterior, mientras se preguntan por qué se llama así cuando Hiro les explicó que se trataba de unir los labios de dos personas. Más tarde, asisten a una ceremonia de unión entre ambas Plantations, donde conocen al escuadrón de las instalaciones vecinas.

Al día siguiente, Goro se asea y se viste apenas se levanta, dándose cuenta de que Hiro permanece dormido, por lo que intenta despertarlo, y se percata de que su cuerpo está caliente. Cuando Hiro logra despertarse, finge desinterés por la preocupación de Goro, e incluso dice que se siente mejor que nunca, aunque él no le cree.

Ambos escuadrones recorren el hangar donde se encuentra los FRANXX de Plantation 13, y Code: 090 comenta que realmente son diseños únicos, pues la mayoría de parásitos suelen pilotar FRANXX de igual diseño y armamento.

De nuevo en la mansión, Goro le pregunta a Ichigo qué opina sobre Zero Two y Hiro, a lo que Ichigo contesta que es una decisión suya si pilota con Zero Two a su propio riesgo, sin convencer a Goro.

Todos los parásitos son convocados a una reunión por Hachi, quien les advierte que una horda gigante de klaxosaurios se aproxima a las Plantations atraídos por la energía que el beso móvil emanó, y les explica la estrategia que seguirán.

Cuando los parásitos vuelven a sus respectivas residencias, Goro es el último en llegar al cuarto que comparte con Hiro, y encuentra a este junto a su cama a punto de desmayarse; mientras intenta aliviarlo, le dice abiertamente que su enfermedad se debe al atrevimiento que tiene sobre pilotar con Zero Two, pero Hiro insiste en que lo necesita y que realmente se sintió más vivo después de ser capaz de montar un FRANXX. A regañadientes, Goro acepta guardar el secreto, pero acaba retirándose de la habitación luego de escuchar el sufrimiento de Hiro en sueños.

Cuando sale al patio de la mansión, observa cómo Ichigo arrastra a Zero Two fuera de la mansión, en dirección hacia el lago; más tarde, observa a Ichigo corriendo de nuevo bajo la lluvia hasta la residencia, y la recibe asustada y preocupada sobre el destino de Hiro, al borde del llanto. Sin embargo, Goro se mantiene impotente y angustiado por la situación, y lo que se avecina.

Al día siguiente[6], Goro y Hiro se despiertan temprano, y Goro vuelve a preguntarle si desea pilotar conociendo el riesgo al que se expone, pero Hiro se mantiene rígido en su posición. Los pilotos se dirigen preparados hacia el hangar, pero Goro le dice a Ichigo que necesita hablar con Hiro antes, por lo que la empuja hacia él apenas lo ve llegar.

Apenas llegan al hangar donde los FRANXX se encuentran, se conectan a ellos y salen al campo de batalla a enfrentar a los klaxosaurios, con Strelizia en la retaguardia, defendiendo el tubo que conecta las Plantations. Sin embargo, antes de comenzar, Ichigo le pide a Goro que hagan lo posible por retrasar la entrada de Strelizia al campo de batalla, obteniendo una respuesta afirmativa de su parte.

Al comienzo, el escuadrón 13 se muestra impresionado por la coordinación y eficacia del escuadrón 26, pero este es derrotado fácilmente cuando el único klaxosaurio clase Gutenberg -o Target Beta- adquiere una figura humanoide. Entonces, Strelizia es activada y se dirige a apoyar a su equipo.

Sin embargo, cuando los integrantes del escuadrón 26 son salvados a duras penas y parece que Strelizia acaba con el klaxosaurio, este adquiere una forma diferente y golpea al FRANXX, arrojándolo hacia el tubo que conecta ambas Plantations, y "matando" a Hiro en el proceso, dado que Strelizia se desactiva y adquiere su forma de un solo piloto, dando a entender que en su interior sólo queda Zero Two. Enseguida, Ichigo se horroriza y se desconecta de Delphinium, rompiendo en llanto y desesperación, pero es convencida por Goro para continuar la operación pese a todo.

Sin embargo, pronto Strelizia recobra su forma de Dama de Hierro, demostrando que Hiro no está muerto después de todo. El escuadrón ayuda a Strelizia abriendo surcos en la armadura del klaxosaurio, haciendo que pueda acceder al núcleo y destruirlo de un golpe, terminando exitosamente la operación. Al acabar la pelea, todo el escuadrón 13 corre hacia donde Strelizia se detuvo, para reencontrarse con Hiro, que efectivamente sobrevivió a su tercera vez pilotando con Zero Two.

Los parásitos son recompensados por sus hazañas con un viaje a la playa[7] cercana a las dos Plantations, uno de los pocos terrenos que no son áridos en la superficie.

Sin embargo, luego de que casi todo el día transcurriera jugando, Mitsuru descubre una gruta en los acantilados que rodean la bahía, y un camino que los lleva a través del bosque. Mientras todos los parásitos se reúnen para seguir a Mitsuru y atraviesan el camino boscoso tras la gruta, Goro se aparta del grupo para hablar con Hiro, y le pregunta acerca de sus sentimientos por Zero Two, sin obtener una respuesta clara de su parte.

El paso conduce a otro sitio apartado de las Plantations: una ciudad abandonada y ruinosa, inhabitada hasta por animales, y cubierta de vegetación, con estructuras primitivas en comparación a las vistas dentro de la residencia de los parásitos. El grupo explora las calles y las edificaciones, desconocidas para ellos, hasta que llega el atardecer y deben regresar a la bahía.

Lo que queda del día transcurre en torno a una fogata para los parásitos, que se sienten emocionados por sus victorias pasadas y orgullosos de haberse unificado por fin. Así, el descanso en la playa termina.

Tras la vuelta a la batalla[8], el escuadrón 13 se enfrenta a un klaxosaurio que apareció recientemente frente a la Plantation; mientras dura el combate, el coloso expulsa una sustancia que no afecta directamente a los FRANXX en primera instancia. Sin embargo, se filtra a través de las paredes de la cabina y recae sobre los cuerpos de los parásitos, cuyos trajes son corroídos rápidamente. Los estambres no dicen nada sobre esto, pues el ácido permite ver el cuerpo de sus compañeras, pero tras derrotar al klaxosaurio, Hiro rápidamente le grita a Zero Two y al resto de las chicas que sus trajes se están deshaciendo, por lo que estas entran en desesperación.

Una vez en el hangar, las chicas regañan a los chicos por no haber dicho nada y pretender observarlas mientras el líquido las desvestía; debido a que ellos no se muestran arrepentidos, deciden "dividir" la mansión que habitan y sus alrededores para no mantener contacto con ellos, resultando en diversas peleas a lo largo del episodio. Luego de que consiguen hacer las paces, Miku se pone en desacuerdo y huye a la antigua residencia del anterior escuadrón 13, y todos se ponen a buscarla. Tras encontrarla, trabajando en equipo nuevamente, los parásitos consiguen reconciliarse.

Una vez al año, Ios parásitos son recompensados por sus acciones con regalos enviados por APE[9], que los propios parásitos pueden elegir, y Goro recibe varias cañas de pescar. Tras la reunión, corre con Ichigo a espirar a Hiro y Zero Two, quien se encuentran en el vestíbulo, donde Zero Two recibe un antiguo espejo de Naomi de parte de Hiro.

En la noche, antes de irse a dormir, Goro le pregunta a Hiro lo que siente cuando está con Zero Two, para revelar que es posible que él también sienta atracción por Ichigo, de una forma similar que Hiro lo hace por su compañera. Aunque Hiro intenta insistir con el tema, Goro rápidamente se va a dormir.

Más tarde, Nana convoca a todo el escuadrón para advertirles que un klaxosaurio se aproxima hacia la Plantation, y los FRANXX son desplegados rápidamente; sin embargo, el klaxosaurio es inmune a la mayoría de ataques físicos y doblega a todo el equipo con facilidad, hasta que Delphinium es atrapado dentro de su cuerpo, con Goro dentro. El escuadrón se retira dejando atrás a su compañero y llevándose consigo a una inconsciente Ichigo.

Tras hablar con Goro, que permanece dentro de un desactivado Delphinium, Ichigo se despierta; le confiesan que abandonaron a su compañero dentro del klaxosaurio, y ella comienza a desesperarse y a enfadarse con los demás, hasta que es calmada por Miku. El escuadrón nuevamente se dirige hacia el enemigo, con Ichigo siendo llevada en una mano por Strelizia. Cuando logran acercarse lo suficiente, Ichigo se introduce dentro del klaxosaurio para buscar a Delphinium.

En un flashback se muestra que Goro solía odiar la compañía de los demás niños del Garden, por lo que pretendía pelear con los demás para que lo dejaran solo, hasta que Ichigo comenzó a defenderlo y a acercarse a él; sin embargo, Hiro solía aparecer para calmar la situación, para agrado de todos, admiración de Ichigo, y cierto disgusto por parte de Goro. Desesperanzado, Goro intenta autodestruir a Delphinium para acabar con el klaxosaurio, pero Ichigo irrumpe dentro del FRANXX para salvarlo y conectarse con él.

El FRANXX consigue salir minutos después, habiendo dejado un dispositivo a punto de detonar dentro del cuerpo del klaxosaurio, por lo que el equipo escapa a toda velocidad, saliendo victoriosos nuevamente. Mientras se encuentran fuera de la cabina y de un demolido Delphinium, Goro le confiesa a Ichigo que siente algo por ella, haciendo que se avergüence, pero tampoco le pide una respuesta inmediata. Ambos permanecen descansando junto a su FRANXX, en medio del campo de batalla.

Los parásitos se encuentran en batalla nuevamente[10], y tras conseguir vencer, Nana les informa que los miembros de APE decidieron recompensarlos por sus méritos en batalla con un viaje a la Ciudadela que yace dentro de Plantation 13, donde les serán entregadas medallas como premio simbólico. Preparados con sus uniformes formales, todo el escuadrón se dirige hacia el interior de la Plantation.

Zorome es el primero en comprobar que, efectivamente, las restricciones de seguridad que solían limitar la entrada han sido levantadas, y el equipo se dirige hacia el Cuartel General del Parlamento, donde una serie de medallas son entregadas a todos por los propios adultos que protegen. Posteriormente, se les permite explorar durante un tiempo las calles de la ciudadela; mientras dura el recorrido, Goro advierte que Ichigo tiene una actitud cautelosa respecto a él, y le dice que no piense mucho en su declaración anterior, y que solo disfrute el viaje.

Zorome se muestra especialmente emocionado por el recorrido, y en el transcurso del trayecto, acaba perdiéndose y separándose de su grupo.

Un tiempo más tarde, un equipo de guardias consigue ubicar a Zorome y llevarlo de nuevo a la residencia de los parásitos en la parte superior de Plantation 13, donde es regañado por el resto de sus compañeros.

Los parásitos se encuentran defendiendo una zona conocida como S-Planning[11], alejada de Plantation 13; cuando envían sus informes a Nana y Hachi, estos les dicen que gracias a ellos, el progreso en S-Planning es constante. Cuando se retiran, Nana comenta que el desempeño de los parásitos es tres veces mejor que la primera quincena en la que comenzaron a pilotar FRANXX, y que es probable que se deba a su crecimiento "indisciplinado"; Hachi se muestra en desacuerdo con la idea.

Cuando un klaxosaurio se acerca a la zona del S-Planning, los parásitos se disponen a combatir, pero Mitsuru sufre un desmayo dentro de Chloropythum, por lo que es llevado a recibir cuidado mientras los demás acaban con el peligro; los demás discuten sobre su estado y su desconfianza hacia los otros miembros del escuadrón, lo cual posiblemente se deba a lo que sea que provoca su desagrado por Hiro, y sobre los métodos por los cuales consiguió convertirse en piloto.

Tras el despertar de Mitsuru, Nana convoca a todo el escuadrón para informarles que los que deseen cambiar de compañero estarán posibilitados de hacerlo una vez su compañero actual esté de acuerdo con ello.

Tiempo después, mientras el escuadrón se encuentra nuevamente ejerciendo como protección de S-Planning, un klaxosaurio clase Gutenberg aparece, ocasionándole problemas a todo el equipo; durante la batalla, Genista se encuentra al borde de la desconexión, y siendo azotada brutalmente por el klaxosaurio. Tras unos segundos de activación de su modo Estampida, Genista consigue librarse, y todos juntos consiguen acabar con el coloso.

Más tarde, el Escuadrón se dirige hacia el Garden: un complejo de instalaciones invernal donde se prepara a los parásitos. Allí, Nana les informa que no podrán recorrer el complejo mientras dura su estancia, y les reitera que serán examinados. Al entrar, el escuadrón tiene un encuentro con los 9's, cuyo miembro 9'α se muestra sorprendido por la relación entre el equipo y Zero Two, quien fue anteriormente uno de ellos. Los parásitos tienen un breve conflicto con los 9's.

Luego de atravesar las pruebas para las que habían sido convocados, Hiro se encuentra con Goro dentro de las instalaciones, y le confiesa a este que espera ver a Naomi allí hospitalizada para contarle sobre sus progresos. Entonces, el escuadrón comienza a explorar para encontrarla, topándose finalmente con un empleado que les dice que Naomi no está allí; entonces, el grupo es capturado por Nana, quien los regaña por estar vagando en el Garden.

Antes de irse de las instalaciones, los parásitos deben combatir con un grupo de klaxosaurios que acecha los alrededores; mientras dura la batalla, el escuadrón aguanta a duras penas, pero Strelizia extermina violentamente a la horda por deseo de Zero Two, quien repite que matando klaxosaurios se volverá "más humana". Es contenida por Hiro, hasta que la energía del FRANXX se acaba.

Nuevamente, el escuadrón debe enfrentarse a un grupo de klaxosaurios que ingresa en la zona del Garden, y nuevamente Zero Two se descontrola durante la batalla, siendo detenida a duras penas por Hiro y por Delphinium, quien retiene a Strelizia.

Luego de la batalla, de nuevo en Plantation 13[12], Hiro es hospitalizado tras ser atacado por Zero Two dentro de Strelizia. Los parásitos deciden vigilar tanto su habitación en el hospital como la de Zero Two en Mistilteinn con tal de que no se reúnan, y no vuelvan a pilotar juntos.

Los parásitos son reunidos por Hachi y Nana para discutir sobre su próxima misión, que se dará en una zona de conflicto conocida como Gran Crevasse, e Ichigo pide que no se le permita a Zero Two participar en la operación con ellos, pese a la oposición de esta última. Luego, Zero Two escapa de su habitación para ver a Hiro, pero es detenida por el escuadrón y Goro acaba siendo golpeado por ella.

Finalmente, el equipo se resigna y la acompañan al sitio donde él está hospitalizado. Sin embargo, Hiro escapa, por lo que Zero Two interpreta que la engañaron, y neutraliza al escuadrón. Al día siguiente, Zero Two es obligada a abandonar Plantation 13 para combatir en Gran Crevasse, y Goro presencia la confesión de Ichigo hacia Hiro cuando este intenta ir a buscar a Zero Two.

Mientras Nana y Hachi les explican cómo van a organizarse mientras dura la operación[13], los parásitos observan a los Nines y a Strelizia dirigirse hacia Gran Crevasse.

Los distintos escuadrones de parásitos hacen frente a los klaxosaurios que brotan de Gran Crevasse, hasta que el escuadrón de los Nines hace aparición y los masacra rápidamente. Sin embargo, de la tierra brota un gigantesco klaxosaurio clase Super Lehmann, que avanza destruyendo Plantations a su paso. 090, quien se encuentra combatiendo y cuya Plantation ha sido destruida, recibe órdenes de APE de ejecutar el Protocolo 32, el cual consiste en sacrificarse junto a su escuadrón para hacer caer al klaxosaurio. Este se detiene frente a Plantation 13, penetrando sólo su cabeza, que abre la boca dejando caer a un enjambre de klaxosaurios dentro de la ciudadela.

Delphinium observa a Hiro cayendo dentro de la unidad de entrenamiento, y Goro desactiva el FRANXX para que se monte en él junto con Ichigo, y de esa forma llegar hasta Zero Two. Delphinium y Strelizia tienen un enfrentamiento, hasta que Hiro penetra en la cabina y rompe los cuernos de la descontrolada Zero Two, logrando que vuelva en sí. Tras reconciliarse, reactivan a Strelizia juntos, y esta arrasa con el Super Lehmann y con todos los klaxosaurios en Gran Crevasse.

Tras la batalla, los parásitos observan la mayoría de Plantations destruidas, y que lo único que queda de Plantation 13 es Mistilteinn. Entonces, una gigantesca mano negra brota del suelo, por poco aplastándolos a todos.

  1. Episodio 1
  2. Episodio 2
  3. Episodio 3
  4. Episodio 4
  5. Episodio 5
  6. Episodio 6
  7. Episodio 7
  8. Episodio 8
  9. Episodio 9
  10. Episodio 10
  11. Episodio 11
  12. Episodio 14
  13. Episodio 15