FANDOM

Strelizia (ストレリチア, Sutorerichia) Fue un FRANXX especialmente hecho para Zero Two, quien funciona como su pistilo; hubo tres pilotos masculinos conocidos de Strelizia: Code 081, un piloto que fue gravemente lesionado por Zero Two estando dentro de Strelizia, y posteriormente muerto; Hiro, quien es el posible candidato más compatible con el FRANXX y con Zero Two; y Mitsuru, quien en primera instancia parecía dominar fácilmente a Strelizia pero acabó siendo lesionado de la misma forma que Code 081.

Apariencia

Modo Stampede

Cuando Strelizia se encuentra provista de un solo piloto, Zero Two, activa un modo secundario en que se vuelve más fácil manejarlo en solitario, llamado Stampede o Estampida.

Mientras se encuentra en esta forma, Strelizia tiene una apariencia leonina, donde la parte superior de su cabeza se divide en varias protuberancias similares a una melena, se convierte en un FRANXX cuadrúpedo, y su lanza anaranjada se convierte en una cola; la pantalla que representa el rostro de un FRANXX desaparece, y es reemplazada por una boca con colmillos y dos "ojos" con forma de estrellas rojas.

Modo Iron Maiden

StreliziaStatue

Modelo tamaño humano de Strelizia de la exposición de Yurakucho Marui

Cuando Strelizia se encuentra provista de un estambre y un pistilo, se convierte en un FRANXX regular; a este modo se lo denomina Dama de Hierro o Iron Maiden.

Strelizia es un mecha coloreado principalmente en blanco, con detalles en rojo y anaranjado. Tiene hombreras enormes en ambos brazos y los pies en forma de tacones. Hay dos protuberancias en los costados de su cabeza simulando mechones de cabello y una larga antena azul en su frente. Sus ojos son anaranjados. Porta tres protuberancias en el brazo izquierdo a modo de escudo y una gran lanza blanca, roja y anaranjada en el derecho.

Mercancía

Strelizia fue lanzado al mercado en forma de figura de acción, por parte de Bandai, creado por ROBOT Spirit.

Curiosidades

  • El nombre de Strelizia proviene de Strelitzia, a la que se le conoce también como "ave del paraíso".
  • En su Modo Stampede, Strelizia es capaz de disparar cargas de energía de magma por la cola.
  • Strelizia cuenta con una figura de tamaño humano que fue presentada en el puesto de Darling in the FranXX de la exposición de Yurakucho Marui.